Parroquia santuario inmaculada concepción

BASES CONCURSO FOTOGRAFICO

LA BELLEZA DE LA CREACION”.

FUNDAMENTACIÓN

El Santuario INMACULADA CONCEPCIÓN, de San Ramón, en el marco de la celebración de la novena de San Francisco de Asís (25 de septiembre - 4 de octubre) organiza un Concurso Fotográfico, como una de las iniciativas a favor del rescate del medio ambiente.

OBJETIVOS

a.  Valorar la creación que Dios nos regala diariamente a través de la captura de imágenes de la naturaleza que nos rodea.

b. Fomentar y crear conciencia en la protección del medio ambiente.

Realizaremos 2 categorías, con la misma temática.

a) Categoría para  jóvenes-Adultos (17 años en adelante)

b) Categoría para niños (8 a 16 años)

Pueden participar todos aquellos que tengan inquietud por la fotografía. Todos aquellos, que gusten de registrar lugares, personas que le dan cierta importancia al Medio Ambiente.

Los fotos que se presenten a este concurso serán objeto de una minuciosa evaluación por parte del jurado convocado para esta tarea. Las mejores fotografías serán calificadas en 1er, 2do y 3er lugar y según corresponda, serán acreedores de un premio en reconocimiento a su trabajo presentado.

Los premios serán los siguientes:

CATEGORIA ADULTOS:

1º lugar  un trípode para cámaras compactas de 1,20 cm de alto

lugar kit de limpieza + bolso para cámara

3º lugar resma de papel fotográfico

CATEGORIA NIÑOS

1º lugar mochila

2º lugar set de lápices

3º lugar set de CD para grabar.

A las menciones honrosas se les otorgará un diploma

BASE

1. Pueden presentar trabajos, todos los que tengan afición por la fotografía y el medio ambiente.

2. Esta categoría, será divida en dos subcategorías:  a) “Jóvenes- Adultos”  (17 años en adelante)

b) “Niños” (8 a 16 años)

3. Ambas categorías será evaluada por el Jurado según la calidad de las imágenes de estas en relación a los aspectos considerados de importancia o relevancia dentro de lo que para ellos es el medio ambiente, como personajes, lugares, sitios de interés o actividades relevantes que ayudan a construir en un ambiente sano.

5. La temática, para ambas categorías, es “LA BELLEZA DE LA CREACION”: personajes, lugares, etc.

6. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras. Las fotografías deben ser inéditas y no haber sido premiadas en otros concursos.

7. Las fotografías deberán ser impresas en papel fotográfico en formato máximo 20 x 30 cm,  y mínimo de 10x15 cm. a color y sin margen.

8. No se aceptarán fotografías que hayan sido manipuladas por computadora o diapositivas (montajes).

9.  Al dorso de cada obra deberá consignarse el título de la obra y el seudónimo o nombre del autor.

10. En hoja aparte, se deberá escribir los nombres y apellidos, el seudónimo, el título de la obra u obras, cédula de identidad, dirección completa, e-mail y teléfono del autor.

En caso de, pueden enviar los datos al siguiente correo fotos.mrojas@gmail.com, con los antes mencionados.

11. El plazo de admisión de los trabajos se abrirá el 01 de Septiembre y se cerrará el 01 de octubre de 2010

12. Los trabajos se recibirán en la oficina parroquial del Santuario Inmaculada Concepción, ubicada en av. Sta. Rosa # 9091, paradero 25 de Sta. Rosa, horario de atención de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 hrs. Teléfono: 54 17 548

13. La premiación se realizará el día 4 de octubre después de la misa solemne a las 20:00 hrs.

14. Los trabajos serán exhibidos en dependencias del Santuario.

15. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

FALLO: Las fotografías serán sometidas a consideración del jurado quien realizará la selección para la premiación y la exposición, de las que escogerá tres primeros lugares.

JURADO:    Mirna Rojas Fuentes: Fotógrafa, y Camarógrafa Profesional

Cristian Cornejo León: Fotógrafo, y Camarógrafo Profesional

Padre Mauricio Bridio, párroco del Santuario

Dos miembros del Consejo Pastoral Parroquial