11 Agosto, 2010

Parroquia  Santuario Inmaculada Concepción

Santa Rosa, 9091 - San Ramón  Teléfono 54.17.548

Lema 2010Chile una mesa para todos

Objetivo:     Los discípulos misioneros de Jesús, en el año del Bicentenario, queremos aportar a la vida en comunidad (simbolizada en la mesa común) ayudando a fortalecer los vínculos familiares y fraternos, y a construir una Patria donde tengan su lugar aquellas personas marginadas que están excluidas de la mesa de todos.

La mesa familiar
La primera tarea es recuperar la mesa de la familia, del hogar, como un lugar de encuentro, donde se compartan los alimentos, las penas y las alegrías. En muchas ocasiones, nuestras mesas familiares están vacías, porque cada uni come por su lado, porque nos cuesta encontrarnos, porque hay divisiones y conflictos. En este año tenemos la tarea de construir la mesa de todos, primero, en nuestras familias.

• Bendición de las comidas
  • Bendición de las casas
  • Semana de la familia

La mesa de la eucaristía

Sin vivir la experiencia de la mesa familiar en su profundo sentido, es difícil entrar en el significado de la otra mesa, la de la Eucaristía. No se trata de “ir a misa”, sino que de este sacramento brotan naturalmente actitudes como el de compartir y de fraternidad. La Eucaristía nos ayuda a darnos cuenta dónde están los más alejados de esta mesa.

• Congreso eucarístico
  • Lectio Divina
  • Animación dominical de la eucaristía

La mesa del servicio

La Eucaristía lleva, por consecuencia, a la mesa del servicio, que significa una disposición de ayudar y solidarizar con los demás, especialmente con los más pobres. El Señor nos enseña que cuando tú sirves al otro, sales de ti mismo y aprendes a ser mucho más feliz.

• Pastoral de la salud
  • Apoyo solidario a la comunidad parroquial de San José de Parral
  • Mesas de diálogo entre jóvenes de la pastoral y sus padres

LINEAS DETRABAJO